Comparte este artículo

Ministerio de Transportes lanza ´bono del chatarreo´ en el Callao
Fuente: AND

Ministerio de Transportes lanza ´bono del chatarreo´ en el Callao

Viernes, 30 de Junio del 2011  |  12:07 am

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso a través de un Decreto Supremo que a partir de hoy se empiece a aplicar el llamado “bono del chatarreo” en la provincia constitucional del Callao.

La cartera dispuso que los beneficiarios accederán hasta S/. 7.000 dentro del “Programa para la Renovación del Parque Automotor” que será transferido directamente a la entidad bancaria que otorgará el préstamo para la compra de un nuevo vehículo.

Dicho monto es el máximo que se otorgará para sustituir el vehículo, por lo que no todos los propietarios recibirán tal cantidad, advirtió el especialista en hidrocarburos Aurelio Ochoa.

Los requisitos para acogerse al incentivo económico son contar con documentos que acrediten la propiedad del vehículo, así como un documento expedido por un banco que acredite que cuenta con la aprobación del crédito para la adquisición de vehículo cero kilómetros.

El vehículo a comprar deberá ser con encendido de chispa de 1,600 centímetros cúbicos, convertido para ser usado alternativamente con gas natural vehicular (GNV), que mantendrá la garantía del fabricante, el cual deberá adquirirse en cualquiera de las entidades comerciales registradas en la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC.

El vehículo deberá contar con la constancia de emisión de registro de vehículos que deberá certificar que la unidad llegue por sus propios medios al Centro de Chatarreo de Vehículos y que cuenta con los requerimientos mecánicos mínimos, como la certificación e inspección ocular de la unidad que debe realizar en las instalaciones del Centro de Chatarreo.

Ochoa advirtió que muy a pesar de la disposición del MTC no se cuenta con el presupuesto ni la infraestructura para iniciar con el “bono del chatarreo” y que la jornada de hoy se debe al aporte del gobierno regional del Callao.

Asimismo, sugirió que el presupuesto para este programa podría provenir de los recursos que se destinan al fondo de estabilización del combustible.

 

noticias relacionadas

Indican que no todos recibirán S/. 7.000 por ´bono del chatarreo´

Indican que no todos recibirán S/. 7.000 por ´bono del chatarreo´audio

Especialista en temas de hidrocarburos Aurelio Ochoa indicó también que no se cuenta con infraestructura ni presupuesto para cumplir con el bono que se lanzará mañana en el Callao.

Bono del Chatarreo entra en vigencia mañana en el Callao

Bono del Chatarreo entra en vigencia mañana en el Callao

Ministro de Transportes, Enrique Cornejo, explicó que el Programa para la Renovación del Parque Automotor inicia en el Callao porque a comparación de Lima, el Primer Puerto ha avanzado en el ordenamiento.

MTC establece que bono del chatarreo será de S/. 7,000

MTC establece que bono del chatarreo será de S/. 7,000

Entrará en vigencia mañana en el Callao. El reglamento del Programa o Bono del Chatarreo aprobado y publicado hoy mediante DS del MTC, señala que los beneficiarios serán las personas naturales o jurídicas que acrediten ser propietarios de un vehículo de la categoría M1.

Esta semana MTC publicará los requisitos para bono del chatarreo

Esta semana MTC publicará los requisitos para bono del chatarreo

El 2 de junio el MTC creó el Programa para la Renovación del Parque Automotor y estableció un plazo no mayor a 60 días calendario para elaborar el reglamento.